CIRCUITO DE LA MEMORIA

Para conmemorar el 24 de marzo, realizarán visitas guiadas en bici y bus

Las actividades se desarrollarán de forma gratuita el próximo fin de semana y quienes participen, recorrerán los espacios de la ciudad marcados por la dictadura cívico militar.

Se trata del "Circuito de la Memoria" que se llevará a cabo este sábado 23 y domingo 24 en la cuidad de La Plata; de esta forma, la actividad tiene por objetivo conocer, descubrir y resignificar los espacios de la ciudad marcados por la dictadura cívico militar.

La primera salida será en bici, propia de cada asistente, el sábado 23 a las 16; y el domingo 24 el recorrido es en bus, comenzando en el mismo horario. Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando a https://bit.ly/CircuitoMemoria2024.

Los lugares que incluye el recorrido

El recorrido comienza en el Monumento a la Noche de los Lápices en avenida 1 entre 57 y 58 y sigue por el Colegio Nacional Rafael Hernández en 1 y 49.

Luego, Pañuelos de plaza San Martín por avenida 7 y 54 pasando por Baldosas de la “Memoria, Verdad y Justicia” y “La Masacre de La Plata”.

Además, el recorrido incluye el Museo de la Memoria ubicado en 9 entre 51 y 53; y luego en Plaza y Centro Cultural Islas Malvinas en avenida 19 y 51; La Casa Mariani - Teruggi en 30 entre 55 y 56 y por último llega a la Ex Comisaría 5ta. en diag. 74 e/ 23 y 24.