Parque Sicardi azotado por la delincuencia

Sujetos desconocidos protagonizaron un robo en una casa de Parque Sicardi, donde escaparon con diferentes objetos de valor. Si bien el último episodio se registró el martes en una vivienda emplazada en calles 664 y 16, los mismos vecinos indicaron que no se trató de un hecho aislado, sino que en el último tiempo viven […]

Sujetos desconocidos protagonizaron un robo en una casa de Parque Sicardi, donde escaparon con diferentes objetos de valor.

Si bien el último episodio se registró el martes en una vivienda emplazada en calles 664 y 16, los mismos vecinos indicaron que no se trató de un hecho aislado, sino que en el último tiempo viven en constante inseguridad, con ilícitos en diferentes lugares y en diferentes momentos de día.

Así, de acuerdo al aporte de los frentistas, delincuentes ya ingresaron a un inmueble de 659 entre 13 y 13 bis, cuadra donde también atacaron en tres comercios, y a otra casa de 12 y 662, donde al parecer actuó un maleante. “Nos sacan todo, y nadie hace nada. Llamás al 911 y no pasa nada. Es difícil seguir así. Vamos a trabajar como toda la gente honesta y te encontrás con esto”, se lamentó un lugareño. Otro dijo que el robo en los locales de 659 (una verdulería, una panadería y una pollajería) fueron durante la madrugada. “Los vieron salir (a los autores) pero ya era tarde. Por favor, si alguien sabe algo, que avise. Siempre hay gente que le gusta lo ajeno, pero hacen mucho daño” Y añadió que no hay cámaras de seguridad, “pese a que estamos muy cerca de la delegación”.

Una de las víctimas contó que hace cinco semanas se metieron al patio su domicilio de 13 y 660, de donde se apoderaron de “todas las herramientas de herrería que tenía: compresor, amoladora, taladro, destornillador eléctrico, etcétera. Fue a plena luz del día; te vigilan los horarios”.

Pese a las reiteradas denuncias y la reiteración de los hechos, hasta el momento no se produjeron detenciones. “La Policía acá está pintada al óleo. A mí me entraron hace tres años, hice la denuncia y nunca vinieron”, manifestó un vecino. Otro se expresó: “Sicardi debería tener su propia comisaría”.