AUMENTOS

Pascua para pocos: a cuánto se venden los huevos de chocolate en La Plata

Los huevos de todas las marcas ya copan las góndolas y empezaron a verse los nuevos valores en la región.

El próximo 31 de marzo la comunidad católica celebra la Pascua y, como es tradición en estas fiestas, se consumen a lo largo de los días previos y en esa misma jornada los huevos de chocolate.

En los comercios de La Plata las góndolas ya se están poblando de huevos de diversas marcas y tamaños, pero lo que realmente sorprendió fue el precio de cada uno de ellos, dado que se vieron con montos elevados.

Por ejemplo, entre los chocolates de primeras marcas, pero de un tamaño pequeño, como para compartir entre dos personas, los precios se ubican alrededor de los 4.900 pesos, aunque hay más pequeños e individuales que están de 2.500 pesos en adelante.

Los más grandes, que traen confites y alguna sorpresa para los más chiquitos en su interior, cotizan alrededor de los 7.300 pesos. Si bien dependerá de la marca, los más codiciados pueden encontrarse por 10.500 pesos, otros a poco más de 11.000, otros a 12.700 pesos y los más elevados arriba de los 15.000 pesos.

En las góndolas también se encuentran los tradicionales “conejitos” de chocolate con leche, que tienen un valor de 5.800 pesos. Para opciones más económicas, las familias pueden acceder a los huevos de chocolate artesanal, que se consiguen comúnmente en las panaderías y comercios de cercanía, donde los precios varían entre los 2.000 y los 8.000 pesos, dependiendo el tamaño.