SINDICALISMO

'Pata' Medina: "Voy a pedir que me devuelvan el cargo para asumir como Secretario General"

El exlíder sindical de la Uocra fue sobreseído y podrá involucrarse nuevamente en la actividad sindical.

Tras ser sobreseído en la causa que lo investigaba por extorsión, lavado de activos y asociación ilícita, Juan Pablo 'Pata' Medina recibió a trabajadores de la construcción y a la prensa en las puertas de su casa donde desarrolló las primeras palabras.

A partir de hoy, el fallo resuelto esta tarde por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº de La Plata, quedará firme luego de diez días hábiles y el 'Pata' Medina podrá volver a involucrarse sindicalmente, algo que tenía prohíbido con lo resuelto meses atrás por parte de la justicia federal. "Por su puesto que voy a volver".

"Lo que le voy a pedir a la conducción nacional es que me devuelvan el cargo para asumir como Secretario General. Sino me devuelven el cargo van a quedar como antidemocráticos", aseguró en la puerta de su domicilio rodeado de decenas de trabajadores.

Y anticipó que si no le devuelven el cargo, "los compañeros se van a encargar". "Cuando yo era Secretario General tenía el poder de los trabajadores para poder discutir en igualdad de condiciones con una multinacional".

Por otra parte, Medina apuntó contra los organizadores de la Gestapo Antisindical, quienes persiguieron a sindicalistas opositores del gobierno macrista. "Los jueces lamentablemente no tienen la justicia que se debe tener. No que los jueces sean comprados por los grandes grupos económicos como TN, Canal 13, Canal 11 y Canal 2 que me difamaron".

En este sentido, el exlider sindical aseguró que fue de los pocos dirigentes que se enfrentó a Mauricio Macri, por lo que a raíz de ese enfrentamiento fue uno de los principales apuntados por su gobierno.

"No me da verguenza salir a la calle porque fue una causa totalmente armada. Se decía que el 'Pata' Medina tenía una Ferrari, tenía un yate, un helicóptero, 20 autos de alta gama.

En las puertas de su casa, arengó a los trabajadores de la construcción que lo siguen y quienes lo acompañarán en busca de retomar la conducción de la seccional de la Uocra platense. "No tuve miedo de estar preso, porque fui detenido por una causa justa, con principios y por los valores que los trabajadores se merecen".

Por último, citó a los trabajadores a marchar en la sede de la Uocra ubicada en 44 entre 4 y 5, con la esperanza de subir nuevamente en el balcón.