Estadio Único

Peligra el recital de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Oscar Negrelli, secretario coordinador de la Municipalidad de La Plata, anticipó en Twitter que la productora no cuenta con todas las habilitaciones correspondientes.

Luego de lo sucedido en el partido entre Gimnasia y Boca del jueves pasado, el debate público puso foco en los eventos masivos, en la sobreventa de entradas y en el rol de las fuerzas de seguridad.

En este camino, hasta finalizar el año están programado una serie de shows y actividades masivas en La Plata que comenzaron a ser cuestionadas. Una de ellas es el recital que brindará la ex banda del Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en próximo sábado 12 de noviembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

La banda anunció que ayer lunes comenzó la venta de entradas. Sin embargo, Oscar Negrelli, secretario coordinador de la Municipalidad de La Plata, citó el tuit y aseguró que "antes de disponer la venta de entradas deberían contar con todos los permisos y habilitaciones que se requieren".

Esto generó revuelo en las red social del pajarito y comenzó la pregunta si peligra el show.

“El Municipio no puede enterarse por un tuit la llegada de la banda. Es una imprudencia lo que han hecho, porque es la ciudad anfitriona del show”, aseguró Negrelli.

Además, el funcionario destacó que "una vez que pidan los permisos, es urgente una reunión entre los organizadores y la provincia de Buenos Aires para poder resguardar a los vecinos de la ciudad y también a quienes lleguen a la ciudad”.

“La cantidad de gente que llega de todos los puntos del país y, sobre todo lo acontecido lamentablemente el jueves pasado en la ciudad (en el estadio de Gimnasia Esgrima La Plata), obligan a que desde la organización se tengan los recaudos necesarios y una coordinación con la provincia de Buenos Aires que es quien administra el Estadio y tiene el monopolio de las fuerzas públicas”, puntualizó el funcionario.

En tanto, los tickets para el anunciado concierto se pusieron a la venta desde ayer a las 20 a través del sitio TuEntrada.