Locura en el Bosque

Pellegrino dijo que no sobrevendieron entradas pero Berni lo desmintió

El presidente de Gimnasia se defendió tras los gravísimos incidentes en el Bosque pero el Ministro de Seguridad Bonaerense lo cruzó

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, acaba de dar las primeras impresiones sobre los gravísimos incidentes que se produjeron en el Bosque y que arrojó, por lo menos, un simpatizante muerto. 

“Nosotros no dimos la orden de reprimir. Decíamos que el socio con la cuota al día tenía que entrar porque había plateas vacías y gente afuera”, destacó, y añadió: “La culpa es del organismo de seguridad, nosotros no revendimos entradas, están las planillas. Es mentira que sobrevendimos entradas. Sobraron casi 1500 de la venta de generales. La seguridad es responsable, ¿sino para qué está? Puede ser que haya venido gente sin entradas, pero no podemos comprobarlo”. 

Acerca de los insultos para con su persona, indicó que “siempre hay malestar del socio, se enojan y me putean a mí pero ¿qué culpa tengo yo si había gente afuera que tenía que entrar y no podía?”. 

Por último puntualizó que “solo hablé con AFA y dijeron que van a reprogramar el partido, no sabemos cuándo. Falleció una persona, la conocemos, es una locura lo que pasó”. 

Sin embargo, Sergio Berni, Ministro de Seguridad Bonaerense, desmintió a Pellegrino y dijo: “Los ingresos los maneja el club. Se va a investigar el accionar policial pero se vendieron más entradas de lo permitido”.