Escándalo

Peones y vareadores del Hipódromo de La Plata realizaron una protesta por falta de pagos

Demandan pagos en tiempo y forma, negando haber obtenido una solución adecuada por parte de las autoridades. Se suspendieron las actividades del día

La Asociación de Vareadores de La Plata entregó hace algunos días un petitorio con "demandas urgentes" por la situación del Hipódromo a Mariano Cowen, motivada por "la situación angustiante" que viven los trabajadores "por la demora en el paso de las comisiones que perciben cuando un caballo entra en el marcador rentado y además la poca actualización de los valores de los premios con respecto a los índices inflacionarios".

En este marco, pidieron que los premios sean pagados en tiempo y forma sino harían un paro hoy jueves 10 de agosto, obligando a las autoridades a actuar. Asimismo, la Asociación aseguró contar con los suficientes "fondos para abonar las comisiones de cada uno de los actores de la actividad", pero la efectivización dependía "de la liberación del doping que se realiza en el Laboratorio del Jockey Club de San Isidro", negándose entonces al cese de actividades.

Sin embargo, luego de no obtener las soluciones adecuadas, los afectados realizaron hoy el paro y queja desde la pista platense, suspendiendo la actividad del día.