ESTA MARTES

Pescadores hallaron una ballena muerta en las costas del Río de La Plata

Ocurrió en la zona ubicada entre La Balandra y Punta Blanca, cuando los hombres observaron algo inusual, se acercaron y filmaron el cadáver del mamífero.

Un grupo de pescadores encontró una ballena muerta en la costa del Río de La Plata, entre Berisso y Magdalena. Ahora, los especialistas realizarán las pericias correspondientes para determinar las causas de su fallecimiento.  

El descubrimiento tuvo lugar durante la jornada del martes en la zona ubicada entre La Balandra y Punta Blanca, cuando los hombres observaron algo inusual y decidieron dirigirse hasta donde finalmente encontraron el cuerpo del mamífero.

El cadáver del cetáceo se encuentra completo, por lo que aumenta la conmoción por lo que pudo haberle sucedido. Entre las opciones, se encuentran heridas, enfermedad, parasitosis o simplemente senilidad, lo que les ocasiona que se desorienten y se pierdan en su camino hacia otros lugares.

Esta última hipótesis es la que cobra más fuerza, puesto que los cetáceos se encuentran en el océano y, aunque el Río de La Plata se conecta con el Atlántico, no es una situación habitual.