#TodosConBauti

Piden ayuda para un bebito platense al que una obra social no le cubre la medicación

Bautista sufre de Atrofia Muscular Espinal y necesita comenzar su tratamiento

Un bebito de 6 meses necesita ayuda urgente, luego de ser diagnósticado con una grave enfermedad. Su obra social no le cubre el remedio que necesita y su familia está desesperada, ya que es el único tratamiento para poder combatirla.

El niño padece de AME (Atrofia Muscular Espinal), que provoca una grave enfermedad genética neuronal. Para poder combatirla, necesita la aplicación de Spinraza, que es un remedio caro por el cual la Obra Social de Petroleros (OSE) no quiere cubrir. Ante esto, sus familiares le exigen que autorice las órdenes para que la enfermedad no avance.

Ante esto a través de la cuenta "TodosconBauti", sus allegados iniciaron una campaña en las redes sociales para visibilizar el problema que padece el niño y lograr que la obra social de marcha atrás y ayude a cubrir la medicación. "Cada día su enfermedad avanza y su estado de salud se deteriora", destacaron. Además destacaron que el Spinraza consiste en la aplicación de cuatro inyecciones en los primeros dos meses de vida y luego una, cada tres meses. Cada dosis cuesta 125 mil dólares.