SOLIDARIDAD

Piden donaciones de un tipo particular de sangre en La Plata

La convocatoria es para los donantes con 0 RH-.

El Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad, ubicado en 71 entre 26 y 27, lanzó en las últimas horas un especial pedido para que aquellos que puedan se acerquen a donar sangre, sobre todo si son del tipo 0 RH-.

Esta convocatoria tiene como objetivo de esta manera contar con este tipo de sangre tan particular e importante. “Si eres 0 negativo, tu sangre puede ser transfundida a cualquier persona independientemente de su grupo.

El 0 negativo es un grupo muy importante para incompatibilidades de grupo entre madre y feto; accidentes y emergencias; y transfusiones a pacientes 0 negativos. Vale remarcar, que tan solo nueve de cada 100 personas poseen este tipo de sangre, lo que da cuenta de su relevancia.

Para donar es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que están tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud. Además, es importante concurrir al lugar habiendo desayunado y con un documento que acredite la identidad. Por último, en caso de haber donado en el último tiempo, se debe esperar dos meses para volver a hacerlo. En su horario de verano, el centro funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y los sábados de 7 a 12.