La Plata

Piden investigar a Villegas por la presunta concesión irregular de una obra

Se trata de un megaemprendimiento sobre la cantera de Gorina. El presidente de la constructora es Alconada Magliano, uno de los imputados en la causa "Gestapo".

Juan Pablo "Pata" Medina, a través de su abogado -César Albarracín- presentó un escrito ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata para que se investigue al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, por la presunta concesión irregular de una obra. 

Se trata del megaemprendimiento ubicado en lo que era la cantera de Gorina, es decir, la urbanización del predio ubicado en calle 501 y 133.

"Se hace mención a una inversión cercana a los 100 millones de dólares. Lo relevante es que el proyecto fue promocionado personalmente por el imputado Julio Garro y estaría a cargo de la empresa OCSA", contó el abogado.

Lo llamativo de la situación es que el presidente dicha compañía es Ricardo Alconada Magliano, uno de los empresarios imputados por perseguir y armarles causas a sindicalistas -entre ellos a Medina-, en conjunto con Villegas y otros acusados.

Albarracín ofreció como prueba los twitts del diputado Rodolfo Tailhade, quien contó que Villegas compró una casa en Punta Ballenas, a 14 kilómetros de Punta Del Este, en 2018. El valor estimado de la vivienda es de 500.000 dólares. ¿Cómo hizo para aumentar tanto su patrimonio apenas en dos años, con el sueldo de ministro? 

"Los números no cierran", acotó el legislador. El exministro "justifica la compra con un préstamo personal por fuera del sistema bancario -como (María Eugenia) Vidal y (Diego) Santilli, el rendimiento de un Fondo Común de Inversión que nunca declaró y el aporte de 150.000 dólares que tampoco tenía, según sus propias declaraciones juradas", agregó Tailhade.