Pidieron la prisión preventiva para el acusado de matar a golpes a Jorge Gómez en Ensenada
El acusado de matar a golpes a Jorge Gómez es Esteban Oscar González Zablocki, y este viernes 26 de julio solicitaron su prisión preventiva. El fiscal de la causa es Juan Ignacio Menucci y Zablocki está procesado por el delito de “homicidio doblemente agravada por alevosía y ensañamiento”. La solicitud del fiscal debe ser analizada […]
El acusado de matar a golpes a Jorge Gómez es Esteban Oscar González Zablocki, y este viernes 26 de julio solicitaron su prisión preventiva. El fiscal de la causa es Juan Ignacio Menucci y Zablocki está procesado por el delito de “homicidio doblemente agravada por alevosía y ensañamiento”.
La solicitud del fiscal debe ser analizada por el juez de Garantías quien tiene cinco días de plazo para definir el planteo que. Por otra parte, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el habeas corpus presentado por los defensores Gabriel Mendy y José Luis María Villada.
Recordemos que el hecho sucedió el pasado miércoles 10 de julio cuando el taxista de 52 años circulaba por las calles 126 y 50. Tras la feroz golpiza que sufrió en la cabeza y el cuerpo, fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.
En la causa el fiscal destacó “la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario” -González tiene 25 años menos- y enfatizó que el taxista se encontraba en un estado de “indefensión” mientras el atacante actuaba de modo “intempestivo”.
“Resulta a todas luces claro que al descender del vehículo percibió que quien lo increpaba era una persona mayor con un físico mucho menor, lo que incidía en que al agredirlo, éste no tenga ninguna oportunidad de oponer resistencia”, señaló el fiscal y puso de manifiesto que “las fuerzas en juego eran totalmente desproporcionadas”.
Menucci luego añadió que cuando González ya había reducido a Gómez “lo golpeó en más de 10 oportunidades en la cabeza, de forma reiterada, continua, violenta y metódica” y evaluó que el imputado “advirtió que la víctima era una ‘presa fácil’ que no podía defenderse de un ataque”.
“Corresponde aplicar el agravante de ensañamiento toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza (…) y posteriormente su deceso”, agregó.
Una de las piezas valoradas en el documento judicial es la declaración de una testigo presencial del ataque. “Fueron muchas piñas, si bien no las conté, recuerdo que eran muchas, porque recuerdo el ruido feo que hacía la cabeza contra el pavimento”, detalló la mujer.