ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

Plaza Moreno se tiñó de celeste y blanco por el triunfo argentino

Este espacio fue uno de los puntos de La Plata al que los vecinos se dirigieron para manifestar su felicidad por el triunfo de la Selección nacional en la final de la Copa del Mundo.

La Selección argentina de fútbol levantó ayer su tercera Copa del Mundo, y los vecinos no tardaron en salir a celebrar luego de que el combinado nacional venciera a su par francés a través de los penales.

Uno de los espacios de la capital bonaerense a la que se dirigieron los vecinos fue la Plaza Moreno, en pleno centro platense, donde se observó a niños, jóvenes, adultos y ancianos festejando la tan ansiada victoria argentina junto a familiares y amigos.

En un lugar totalmente teñido de celeste y blanco, cientos de banderas flamearon, los bombos retumbaron y una réplica de la Copa del Mundo dijo presente en la ciudad de La Plata.

Asimismo, los vecinos desplegaron un gran repertorio de canciones, manifestando su felicidad y derramando sus lágrimas.

En este contexto, en diálogo con la Red 92 y diario Hoy, Valentino, de 8 años, manifestó su felicidad y explicó que observa “mucho” a los defensores del seleccionado debido a que él juega en ese sector del campo de juego. Asimismo, dijo que “su ídolo” es Lionel Messi, el astro futbolístico que fue figura en el Mundial de Catar 2022.

Por otro lado, otro joven vecino, que salió a celebrar con su familia, le dedicó unas palabras a Lionel Messi. “Es el mejor del mundo, lo amo con toda mi alma”, manifestó. Además, con respecto al arquero del equipo dirigido por Lionel Scaloni, Emiliano “Dibu” Martínez, el adolescente expresó: “Es un genio que siempre se ataja todo y nos salva”.