Coparticipación

“Por el fallo de la Corte, Berisso pierde 144 millones de pesos”

Fabián Cagliardi dijo que los bonaerenses son afectados por la decisión de la Justicia.

Continúa la indignación de miembros del oficialismo por el polémico fallo de la Corte a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, en ese sentido, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se expresó al respecto de la “parcialidad” del sistema judicial argentino. “Por el fallo, Berisso pierde 144 millones de pesos”, expresó el jefe comunal, adjuntando una foto del jefe de Gobierno Rodríguez Larreta en sus redes sociales.

Fue mediante su cuenta de ­Twitter, donde el jefe comunal cuestionó fuertemente la medida que terminó derivando en el pedido de juicio político a Horacio Rosatti, y señaló que, “como intendente y representante de Berisso, repudio el vergonzoso y tendencioso fallo político de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires, que es el distrito más rico del país”.

En ese marco, el mandatario local manifestó que “por eso respaldamos rotundamente el pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal, solicitado por el Presidente Alberto Fernández con el acompañamiento de nuestro gobernador Axel Kicillof y de otros mandatarios provinciales”.

Al mismo tiempo, Cagliardi compartió un comunicado que oficializa la adhesión de los intendentes del Frente de Todos a dicha medida. El mismo fue emitido el 5 de enero, y allí también se repudia los chats que mantuvo el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, con el hombre de extrema confianza de Horacio Rosatti.

Para finalizar, el jefe comunal dejó en claro que, por la “arbitrariedad” del Poder Judicial, “millones de bonaerenses se ven damnificados por esta medida”, por lo que catalogó a la situación como “un hecho de extrema gravedad política institucional sin precedentes”.