PANDEMIA

Por la emergencia sanitaria, prorrogaron en La Plata el vencimiento de las licencias de conducir

La Municipalidad de La Plata prorrogó por 180 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2021.

La decisión se adoptó debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores.

Se precisó que quienes necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno de forma digital en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde se les pedirá consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.

Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción 'Licencias'.

Una vez en la pestaña 'Licencias', deberán verificar que no tienen infracciones impagas; marcar el tipo de trámite a realizar, como licencia de principiante, ampliación o renovación; elegir la fecha, hora y dependencia, de acuerdo al trámite que se efectúe; y confirmar.