La Plata

Por las fuertes ráfagas, se voló la parada de colectivos de 609 y 122

La escena se registró el pasado fin de semana. Ese lugar conecta las localidades de Villa Alba con Barrio Aeropuerto.

A metros de un reconocido refugio de la zona sur, hacia donde a diario se dirigen cientos de platenses y berissenses, una garita de la parada de un colectivos quedó arrancada literalmente de la vereda de la calle 609, luego de que los vientos que se desataron entre el sábado y el domingo provocaron serias consecuencias en esta zona de La Plata.

La escena se registró el pasado fin de semana en la esquina de 122 y 609, siendo esta última calle una de las que conecta las localidades de Villa Alba con Barrio Aeropuerto, y la unión de La Plata con Berisso en la zona sur de la región. Por este motivo, esta calle es una de las más transitadas por colectivos, autos y motos que a diario cruzan de este a oeste la zona de La Plata, así que no fueron pocos los que advirtieron lo que estaba ocurriendo.

Si bien una de las cuatro patas de la estructura de metal está apoyada en la vereda, representa un verdadero peligro tanto para autos como para personas que a diario caminan por la zona. La imagen de las bases de las columnas salidas a la superficie resulta una verdadera postal del terror y la desidia en el sur de la región.

Al estar esta zona en el límite entre La Plata y Berisso, no son pocos los que sostienen que ninguno de los dos municipios responde por obras edilicias o urgencias en la zona.