Seguridad

Preocupa la intención de impulsar más cambios en la estrategia de patrullaje

Integrantes de la fuerza reconocieron que esta semana cambiaron la forma vigilar priorizando las tareas de patrullaje en las Avenidas y no tanto en las calles internas del Casco y los barrios

Fuentes de la fuerza policial no escondieron su preocupación en el comienzo de esta semana, por órdenes que fueron recibiendo para cambiar la estrategia de patrullaje en el partido de La Plata. Según contaron a esta radio, desde esta semana se empezó a priorizar la vigilancia en las Avenidas principales de la capital provincial y no tanto en las calles internas de los barrios o del Casco Urbano.

Según pudo averiguar la Red 92, la orden partió esta semana para realizar tareas de patrullaje por las Avenidas Principales de la Región (32, 72, 122, 44, 60, 66, 38, 7, 13, 19 y 25) y acudir al llamado al 911 cuando se lo requiera por las calles trasversales o internas del Casco Urbano.

La estrategia se repetiría también en otras localidades de la región como Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos, Romero y Abasto.

Según confiaron a este medio, 43 patrulleros que estaban destinados a la seguridad en la región capital fueron derivados al conurbano (a la zona de Villa Zula) durante los últimos diez días.

En la actualidad estarían destinados para la cuidar la ciudad de La Plata 46 patrulleros, más otros doce derivados de manera exclusiva a las localidades del norte como Villa Elisa, Gonnet y City Bell.