Preocupa la proliferación de basurales en la periferia platense
Cansados de la inacción gubernamental y acumulando basura día tras día tras la falta de recolección, vecinos de Villa Elvira ya no saben qué hacer y amenazan con cortar la calle para ser escuchados. En Villa Montoro, una frentista denunció que en 1 y 93 la gran cantidad de basura que se fue juntando tapa […]
Cansados de la inacción gubernamental y acumulando basura día tras día tras la falta de recolección, vecinos de Villa Elvira ya no saben qué hacer y amenazan con cortar la calle para ser escuchados.
En Villa Montoro, una frentista denunció que en 1 y 93 la gran cantidad de basura que se fue juntando tapa la circulación de personas que caminan por la vereda y corta gran parte de la calle. Dicho basural, aseguran, tiene unos diez metros de extensión pero no solamente por la basura, sino también por el gran desperdicio de una poda clandestina que se realizan en el lugar.
“Es común, en el último tiempo, que los vecinos poden sin la autorización municipal”, se lamentó uno, “sacándose las ramas de encima y poniéndolas en las esquinas”. Hay otros que “pagan a carreros para que se las lleven y éstos las terminan tirando en cualquier esquina”.
Cerca de allí, en Villa Alba, la recolección de basura se materializa una vez por semana, y sus habitantes ni siquiera saben qué día y a qué hora pasará el camión. También varios de ellos decidieron abonarles a los carreros para que se la saquen de encima, pero lo que hacen ellos es arrojarla en basurales de otros barrios.
En tanto, en Villa Montoro hay sectores donde la recolección se hace por una sola calle, dejando manzanas sin el servicio, y ante eso los vecinos producen basurales en las esquinas, que muchos son luego prendido fuego.