Preocupación en Romero por la salida de internos del hospital a la vía pública sin protección

Personal de salud abocado a la atención de los pacientes internados en el hospital de Romero expresaron una gran preocupación por la salida de internos del hospital a la Avenida 520 sin barbijos o guantes. El tratamiento que reciben algunos pacientes que son tratados por patologías psíquicas, contempla la salida transitoria para caminar por la […]

Personal de salud abocado a la atención de los pacientes internados en el hospital de Romero expresaron una gran preocupación por la salida de internos del hospital a la Avenida 520 sin barbijos o guantes.

El tratamiento que reciben algunos pacientes que son tratados por patologías psíquicas, contempla la salida transitoria para caminar por la zona, pero lo que se está esgrimiendo es falta de control en el lugar.

Concretamente, una postal que ganó la escena en los últimos años tiene a algunos internos del hospital pidiendo monedas o ayuda en el semáforo de 520 y 175, en donde muchas veces se produjeron accidentes de tránsito por esta situación.

Ahora, enfermeras y personal administrativo del lugar están aludiendo que salen los pacientes a la vereda sin barbijo y luego ingresan al hospital provocando un factor de riesgo por la circulación de ingreso y egreso a la institución sanitaria por la vía pública.

En contacto con la Red 92, una de las personas que trabajan en el hospital y quien pidió reserva para no comprometer su fuente de trabajo, aseguró que “los pacientes del pabellón de psiquiatría entran y salen a la calle y nadie hace nada. Exponen a toda la localidad porque es una cadena de sujetos”, reveló.

Lo que se está reclamando es restringir las salidas a la ´vía pública de los internos y principalmente la llegada de barbijos, cobre bocas o protectores para permitir que este tipo de terapia o parte de los tratamientos se siga realizando.