UNLP

Presentarán el Mapa Interactivo Turístico Comunitario del Periurbano Platense

Será en la Facultad de Ciencias Económicas el próximo miércoles 19 a las 18 hs.

En los próximos días se realizará la presentación del Mapa Interactivo Turístico Comunitario del Periurbano Platense.

En este sentido, la actividad, enmarcada en el proyecto de extensión universitaria Turismo, Patrimonio y Desarrollo en el periurbano platense, tendrá lugar el miércoles 19, de 18 a 20, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“El mapa en su carácter turístico muestra un proceso de activación identitaria y patrimonial local, así como los principales espacios a ser visitados y brinda información para acercar a personas de dentro o fuera de la localidad a dicho espacio”, señalaron a través de un comunicado. “En términos comunitarios, el mapa no solo presenta los espacios que para la población local son relevantes y constituyen su identidad, sino que visibiliza algunas de sus formas de organización social, sus logros y preocupaciones”, aseguraron.

Vecinos y miembros de organizaciones territoriales participaron en diversas etapas de la elaboración del mapa.

Durante su trayectoria ha sido financiado a través de distintos proyectos de extensión de la UNLP y de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación y desde el 2017 se sustenta por medio del programa Turismo, Patrimonio y Desarrollo en el Periurbano Platense y a través del proyecto Senderos Turísticos Recreativos en el Periurbano Platense.

Se informó que “Senderos Turísticos” es una iniciativa que comenzó en 2012 “con la intención de que el turismo pueda convertirse en una herramienta para que las comunidades del periurbano platense puedan mejorar su calidad de vida”.