ESTE MEDIODÍA

Profesionales de la salud se movilizaron en La Plata

Será a partir de las 12.30, y la jornada de protesta partirá desde el Ministerio de Salud provincial.

Bajo la consigna “Sin bandera política ni gremial, en comunión por la enfermería”, trabajadores de la salud se movilizaron en la jornada de hoy por las calles de la ciudad de La Plata.

“Llevaremos nuestras banderas, pancartas y velas para recordar a nuestros caídos. Cánticos y música. No pirotecnia ni elementos que puedan encenderse para contaminar el medio ambiente”, expresaron
en un comunicado.

La concentración comenzó a las 12.30 en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en 51 y 17, y desde allí se realizó una caminata hasta Gobernación.

“Les pido por favor que nos acompañen. Queremos que tomemos conciencia. Vamos a marchar los 21 de cada mes. Todos los
hospitales, todas las clínicas, todo el personal de salud vamos a salir tan solo a pedir que tengamos un sueldo digno y que respeten el distanciamiento social, que se use barbijo, alcohol. Están muriendo muchos colegas”, le había dicho a diario Hoy Carmen Burgos, viuda del enfermero Antonio Gil Yovera, sobre la iniciativa.

Cabe recordar que Yovera, de 61 años, cumplía funciones en la guardia en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, y falleció el 30 de septiembre último a causa de la pandemia.