Berisso

Promueven el uso del lenguaje de señas en la atención de emergencias

Lo realiza el cuerpo de Bomberos Voluntarios bonaerenses. Se difundió un simulacro de accidente donde se muestra a una persona sorda en una situación de riesgo.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires comenzaron a promover la necesidad de difundir y aprender el lenguaje de señas, para poder atender, y comunicarse con personas hipoacúsicas que eventualmente tengan que afrontar una emer­gencia.

Desde la sede que funciona en Berisso, se difundió un simulacro de accidente donde se muestra a una persona sorda que está manejando, se le baja la presión y termina chocando contra una columna.

En ese momento aparece una voluntaria del cuerpo de Bomberos y se comunica a través del lenguaje de señas con el accidentado y de esta forma puede llevarle tranquilidad.

La escena culmina con un mensaje de concientización, sobre la necesidad de aplicar el lenguaje de señas en la formación de policías y bomberos, para que en un futuro puedan estar más preparados para atender todo tipo de situaciones y lograr una atención más inclusiva.