Testimonio

Qué dijo Alak tras la jura de sus nuevos secretarios municipales

El intendente se vio entusiasmado por el desafío de "trabajar por una ciudad inclusiva, mejorando la calidad de vida de todos y todas las platenses"

Luego de que los nuevos integrantes del gabinete municipal de Julio Alak realizaran su juramento de cumplimiento de sus funciones en el Teatro Coliseo Podestá, el intendente brindó una conferencia para los medios presentes.

En primer lugar, agradeció "a estos queridos compañeros y compañeras que asumen hoy este difícil desafío". "Desde aquí comenzamos una etapa de renacimiento de la ciudad para construir la gran capital de la producción, del trabajo, de la cultura y del conocimiento", mencionó.

Respecto a sus objetivos, indicó: "Debemos reconstruir el municipio, para convertirlo en una administración publica ordenada, austera, transparente, moderna con innovación tecnológica y participativa. Debemos jerarquizar la ciudad capital de todos los bonaerenses, trabajando junto a nuestro gobernador Axel Kicillof las universidades, las organizaciones empresarias y gremiales, los municipios hermanos de Berisso y Ensenada".

Además, agregó que "en lo institucional defenderemos el sistema y el ejercicio de la democracia como espacio de dialogo y convivencia, la plena vigencia de los derechos humanos, los principios de memoria, verdad y justicia, el homenaje permanente a los 30.000 desaparecidos, los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, el homenaje y recuerdo permanente a nuestros ex combatientes".

En la misma línea, Alak subrayó que "seremos un solo equipo de trabajo con el gobierno provincial que encabeza nuestro gobernador Axel Kicillof y estaremos junto a él para restituir a la provincia los recursos de coparticipación que nos fueron sustraídos".

"Defenderemos también la participación del estado en la economía, la educación y salud pública y gratuita, los Centros de investigación científica, el sistema de jubilaciones y pensiones solidarios, la movilidad social ascendente, el sistema de protección social, las empresas del estado como YPF, Aerolíneas y Astilleros Río Santiago", explicó.

Por último, en materia económica dijo: "Debemos cancelar la enorme deuda heredada de 17.000 millones de pesos que representan 8 masas salariales".