Caso Barrenechea

Quedaron absueltos los dos acusados de asesinar al taxista platense Barrenechea

Lo resolvió este jueves la el Tribunal Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la jueza Florencia Budiño y dos jueces más de la cámara de apelaciones. Se apelará el fallo, porque los acusados habían recibido prisión perpetua

Esta tarde, el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires resolvió en un controvertido fallo absolver a los dos imputados por el crimen del taxista platense Jorge Barrenechea, quien fue asesinado en un viaje en la zona de Ranchos en el año 2000.

 

El Tribunal, compuesto por la jueza Florencia Boudiño y los jueces Fernando Mateos y Alejandro Villordo hizo lugar al pedido de la defensa de los condenados Gastón Escobar y Miguel Angel Calabrese, quienes en el 2012 fueron condenados a prisión perpetua en un segundo juicio que tuvo esta causa por un crimen que se cometió en el año 2000.

 

Cabe destacar que la causa tuvo dos juicios, y en el primero se acusó a una persona que luego fue absuelta por no encontrar elementos probatorios para llegar a una condena. Sin embargo, en ese primer debate que se realizó en la primera década del presente siglo, se disparó la pista del crimen pasional por encargo por parte del dueño del taxi que manejaba Barrenechea y se terminó condenando en un segundo juicio a Calabrese y Escobar. El primero no fue a la cárcel ya que adujo un tumor estomacal que le permitió cumplir la condena en su casa.

 

Escobar, por su parte, estaba preso hace diez años (incluso antes del segundo juicio) y en febrero había logrado la prisión domiciliaria, pese a haber sido condenado a prisión perpetua en 2012.

 

Ahora, antes de llegar a la mitad del 2020, los dos fueron absueltos y la defensa del fallecido Barrenechea apelará la decisión.