SUMATE

Realizan en La Plata el estudio antropométrico para cumplimentar la Ley de Talles: Enterate hasta cuándo

Se lleva a cabo en el Teatro Argentino, de 10 a 16. Se trata del primer relevamiento federal de la morfología y medidas de los cuerpos argentinos.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reabrió la convocatoria para ser parte del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), el primer relevamiento federal de la morfología y las medidas de los cuerpos argentinos para cumplimentar la Ley N° 27.521, conocida como Ley de Talles.

El equipo de muestreo, que lleva recorridos distintos puntos del país, comenzó su última etapa el 27 de julio, en el Teatro Argentino de La Plata, en el horario de 10 a 16, y se extenderá hasta el próximo 14 de agosto. Luego, continuará por distintas localidades del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quienes deseen participar del estudio pueden acceder a las bases y condiciones, inscribirse o inscribir a terceros a través de la web de INTI o directamente desde la app Mi Argentina.  

El Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) busca ofrecer un nuevo estándar, que permitirá ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología real de los habitantes y, de esa manera, unificar el criterio de la industria local. 

Las medidas se tomarán a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos. Para lograrlo, esta tecnología única en el país cuenta con 16 cámaras infrarrojas que pueden realizar hasta 400 mediciones con un solo escaneo.