TRÁNSITO

Realizan megaoperativo de tránsito para trasladar una torre a la YPF de Berisso

El mismo incluirá siete municipios bonaerenses y se desarrollará este fin de semana.

Un operativo de tránsito especial se realiza este fin de semana en siete municipios bonaerenses con el fin realizar el cuarto traslado de una torre estabilizadora desde la localidad bonaerense de Canning hasta el Complejo Industrial de YPF ubicado en la localidad de Berisso, informó AESA.

La empresa de servicios para el mercado energético detalló que se trata del cuarto tramo de una torre de 56 metros de largo, 4,9 metros de diámetro y 90 toneladas, que recorrerá unos 194 kms, desde Canning hasta el Complejo Industrial La Plata de YPF, atravesando siete municipios y con una duración estimada de 72 horas con dos paradas intermedias.

Se indicó que el convoy incluirá un tractor con más de 13 líneas hidráulicas y contará con la asistencia de más de 15 personas, teniendo en cuenta al personal propio, policías motorizados y personal de tránsito de los municipios de Berisso y La Plata.

Asimismo, informaron que el trayecto incluye el paso por las Rutas Provinciales 58, 06, 215, 36, 20, 11, 10 y las Avenidas Río de Janeiro y Baradero en la localidad de Berisso, por lo que se pidió a la población transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal a cargo de las maniobras de traslado.

La torre estabilizadora forma parte de un conjunto de columnas y equipos que fueron fabricados por AESA en su planta industrial de Canning y que permitirán adaptar el Complejo Industrial La Plata a las nuevas especificaciones de combustible, se informó en un comunicado.

De igual modo, señalaron que la fabricación de estos equipos demandó 80.000 horas de trabajo de más de 250 trabajadoras y trabajadores directos e indirectos de AESA.