CAMPAÑA

Realizarán chequeos gratuitos de lunares en Los Hornos

Se trata de la jornada llamada "Salvá Tu Piel" que tendrá lugar el próximo miércoles en la Asociación Comercial Los Hornos.

Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de piel, la nueva edicón de "Salvá Tu Piel" impulsada por una empresa de cosmética, llevará adelante chequeos gratuitos de lunares el miércoles primero de noviembre de 11 a 14 horas y luego de 15 a 19 en la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho), situada en 137 entre 60 y 61; en tanto, el jueves se harán en Plaza Moreno.

De esta forma, la Municipalidad de La Plata convoca a los vecinos a que se realicen los controles gratuitos de lunares a través de los consultorios móviles que recorren ciudades de 13 provincias del país.

Cabe resaltar que en la Argentina se registran por año más de 1.700 casos de cáncer de piel, que pueden reducirse con prevención y a partir de una detección temprana.

En este contexto, Enrique Rifourcat, quien se desempeña como secretario de Salud local, detalló que “el cáncer de piel es el único que puede identificarse con un simple control ocular y puede tratarse en el 90% de los casos detectados a tiempo”.