PLAZA MORENO

Realizarán un "Pañuelazo" en La Plata por la efectiva implementación de la ley IVE

La actividad estaba prevista para el martes 28 de septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero fue reprogramado por mal tiempo.

El pasado martes, 28 de septiembre, en el marco del Día de Acción Global por el acceso al aborto Legal en América Latina y el Caribe, la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito convocó a un "Pañuelazo" en distintas ciudades del país.

En la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló en el Congreso de la Nación, en la emblemática esquina de la Confitería El Molino, en Callao y Rivadavia. La iniciativa invitaba a "salir nuevamente a las calles, tras un año y medio de pandemia". 

El eje de las actividades sería los obstáculos y dificultades que todavía persisten para el cumplimiento de la ley. 

En La Plata la convocatoria era para ese mismo día, pero fue reprogramado por las malas condiciones climáticas que afectaron a nuestra Ciudad.

Por tal motivo, finalmente se realizará este viernes, a partir de las 17, en Plaza Moreno, donde habrá intervenciones artísticas, música, poesía y micrófono abierto: "Salimos nuevamente a las calles a exigir que se implemente la IVE de forma plena en todos los servicios de salud, por más presupuesto, materiales, recursos y capacitaciones para el cumplimiento real", anunciaron desde las redes sociales.