Actividades

Realizarán una exposición benéfica de autos antiguos

La entrada para el evento, que se llevará a cabo el 19 de marzo, será un alimento no perecedero, que se destinará a la ONG Noches Solidarias La Plata.

La solidaridad vuelve a ser protagonista en la ciudad. En este sentido, el domingo 19 de marzo se llevará adelante un nuevo evento solidario en La Plata, el cual consistirá en una exposición de autos y motos antiguas y de colección.

La actividad se realizará en beneficio de la ONG Noches Solidarias La Plata, y la entrada a la jornada será un alimento no perecedero, que será destinado a la mencionada organización platense, que todos los miércoles reparte comida y asiste a las personas en situación de calle. La jornada tendrá lugar en Haras de ACLHO, situado en 167 y 82.

En este sentido, Quique Maestri, organizador de la jornada, en diálogo con este multimedio, brindó detalles de la misma y señaló que no solo habrá vehículos antiguos, sino que también baile y circo.

“Al evento van a ir autos, motos, camionetas, una variedad de vehículos”, precisó el voluntario, quien además resaltó que desde la organización calculan que participarán entre 150 y 200 vehículos.

Asimismo, Maestri indicó que “se van a recaudar alimentos que nos van a servir para seguir asistiendo a la gente en situación de calle, ya que en este último tiempo, dado que no hubo gente por las vacaciones, mermaron las donaciones”.

A su vez adelantó que la actividad contará con la participación de bandas musicales y bailarines de música country, mientras que los asistentes también podrán disfrutar de una escuela de circo.

“Habrá mucho entretenimiento entre las 13 y las 18, que cerramos. No es solamente ir a ver los autos”, afirmó el organizador del evento.

Noches Solidarias

Al respecto de la organización, Quique Maestri explicó: “Somos una ONG que los miércoles cocinamos en una sede que tenemos en 51 entre 11 y 12 y de ahí salimos a repartirle a la gente en situación de calle”.

“Ya en junio van a ser cinco años. Esto comenzó con un par de amigos que salieron a repartir y después se fue incorporando gente”, siguió en su relato.

Asimismo, el voluntario resaltó: “Yo hacía y hago actualmente eventos con autos antiguos para comedores y escuelas, todo solidario. Cuando yo me incorporé a Noches Solidarias, arranqué a hacer los eventos con el fin de recaudar alimentos”.

“Por eso en cada evento que hacemos pedimos un alimento no perecedero, quien pueda llevar más, que lleve más”, añadió Maestri.

“Los exponentes ya conocen a Noches Solidarias, entonces también llevan una bolsa con alimentos”, dijo el organizador.