Realizarán una jornada de Cannabis Medicinal en la facultad de Trabajo Social

En virtud a la tarea de extensión que viene llevando a cabo el Dr Carlos Magdalena sobre el uso de cannabis en problemas de salud, y el interés que despertó el conocimiento de su disertación del pasado 6 de julio en San Martin, donde se trató la vinculación entre Cannabis y los Trastornos del Espectro […]

En virtud a la tarea de extensión que viene llevando a cabo el Dr Carlos Magdalena sobre el uso de cannabis en problemas de salud, y el interés que despertó el conocimiento de su disertación del pasado 6 de julio en San Martin, donde se trató la vinculación entre Cannabis y los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), nació la iniciativa de organizar un evento similar en la ciudad de La Plata.

Se trata de un paso para instalar el tema a nivel local, de brindar y compartir información adecuada sobre la materia, combatir prejuicios y aportar a la discusión en la esfera social, política y académica.

La actividad está organizado por Mamá cultiva, por la facultad de Trabajo Social de la UNLP, por el Colectivo La Semilla y APadeA La Plata

El mencionado interés de los padres y madres operó junto al reconocimiento que tiene el Dr Magdalena en pacientes de La Plata y, especialmente en las instituciones que se vincularon para organizar el evento.

La cita entonces será el día viernes 30 de agosto, a las 17:30 horas, en la Facultad de Trabajo Social UNLP, ubicada en calle 9 y 63, Aula 2.

Esta jornada contará con la participación de Dr Carlos Magdalena Neurólogo Infantil / Jefe de Neurofisiología y Epilepsia Hosp. de Niños R. Gutiérrez CABA, quién abordará el tema: Cannabis de Uso Terapéutico en Pediatría y limitaciones a la accesibilidad.

Además con la Dra María Victoria Baca Paunero Defensora Pública Oficial quién disertará sobre Cannabis para la salud y situación legal actual.

Se trata de una actividad totalmente gratuita donde se invita a la comunidad a colaborar con un elemento no perecedero.

Se contará con diferentes testimonios y hay cupos limitados. Para realizar la inscripción previa se solicita enviar un mail a apadealaplata@yahoo.com.ar