campaña

Realizarán una jornada de donación de sangre en el Hospital de Gonnet

Será de 8.30 a 12.30 en la puerta del San Roque.

Este 7 y 8 de febrero se realizarán jornadas de donación de sangre abiertas a la comunidad, por parte del Instituto de Hemoterapia en el Hospital de Gonnet, ubicado en calle 508 entre 18 y 19.

A través de una campaña denominada “El Gonnet pone el brazo”, tanto este martes como el miércoles, las jornadas se realizarán de 8:30 a 12:30 en la puerta del San Roque, donde se ubicará el tráiler del Instituto de Hemoterapia.

Desde la entidad hospitalaria informaron que para donar sangre no hay que estar en ayuno, por el contrario, hay que ingerir un alimento previo a la extracción. Pueden acercarse todas las personas que tengan entre 16 y 65 años, pesen más de 50 kilos y cuenten con buen estado de salud general.

En la jornada, además, se llevará a cabo una posta de vacunación (calendario, Covid-19 pediátricos y adultos) y se brindará información para una mejor accesibilidad al Hospital. Mientras que el miércoles se realizarán actividades de promoción de hábitos y nutrición saludable.

Vale recordar que el San Roque es un Hospital Escuela, siendo este el ámbito de capacitación en el área de Salud. Realiza actividades de pre grado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y posgrado para las residencias de 9 especialidades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Es sede también de una Escuela de Enfermería Universitaria creada el corriente año.