La Plata

Realizaron actos, al cumplirse 25 años de la muerte del fotógrafo Cabezas

Trabajadores de prensa de nuestra ciudad se reunieron en 6 y 51. Su familia también realizó un homenaje camino a una Laguna frente a la ruta 11.

Con la presencia de familiares en el lugar, hoy no es un día común en la cava que está camino a una Laguna frente a la ruta 11 en el partido de Pinamar. Allí hace 25 años asesinaron y prendieron fuego al fotógrafo José Luis Cabezas.

Aquel hecho, en plena temporada del verano del ‘97, fue considerado uno de los peores ataques a la libertad de expresión desde el regreso a la democracia. En pleno gobierno menemista el fotógrafo se encontraba haciendo una investigación al empresario Alfredo Yabrán en el ostentoso balneario.

Este diario visitó la cava como único multimedio de la ciudad de La Plata, ya que el asesinato tuvo una enorme connotación local, debido a que los autores del homicidio resultaron ser policías y exagentes que vivían en Los Hornos. De allí el mote de la “Banda de los hornenses.

Desde el municipio de Pinamar han mantenido prolijo el lugar que está a unas doce cuadras de la ruta 11 en dirección hacia General Madariaga.

Los familiares del fotógrafo (la hermana principalmente) puedan visitaron el lugar. Además, habrá un acto de Argra en Buenos Aires.

En tanto, algunos fotógrafos de nuestra ciudad se reunieron a rendirle homenaje en el monumento que está en la zona de Plaza San Martín sobre 6 y 51. Jorge Sagastume y otros trabajadores de prensa dialogaron con este multimedio.