SAN CARLOS

Realizaron un abrazo simbólico la Escuela Secundaria 22 luego de ser incendiada

Estudiantes y docentes denunciaron que este ataque es una amenaza a la educación pública y exigieron mayor presencia policial.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°22 de San Carlos realizó un abrazo simbólico a la institución luego de que esta sufriera un incendio intencional el fin de semana pasado.

En este sentido, estudiantes y docentes indicaron que este ataque es contra la educación pública. Además, reclamaron por mayor presencia policial en la zona.

El hecho

Un grupo de delincuentes ingresó con intenciones de perpetrar un robo. Pero como no encontraron nada que fuera de su interés, decidieron prender fuego parte de sus instalaciones. Debido a la velocidad con la que se expandieron las llamas, al menos tres oficinas sufrieron severos daños.
Todo sucedió durante la madrugada de ayer, cuando los implicados entraron a la Escuela Secundaria N° 22 ubicada en la zona de la avenida 520 entre 138 y 139 del barrio La Granja. En ese marco, de acuerdo a lo que trascendió, los sospechosos barretearon uno de los accesos con el objetivo de alzarse con algunos elementos de valor, por lo que una vez que ganaron el interior comenzaron a recorrer todos los rincones.
En este sentido, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que, como no hallaron ningún objeto para llevarse, incendiaron la institución a propósito para luego darse a la fuga. Poco después se hicieron presentes dos dotaciones de Bomberos que, tras batallar arduamente durante varios minutos, finalmente lograron sofocar el foco ígneo.
Una vez controlada la situación se realizaron las primeras pericias que arrojaron como resultaron que el fuego había sido provocado de manera intencional. Por su parte, se supo que las llamas afectaron a la Dirección y a otras dos oficinas de preceptores, mientras que por el momento no se detectaron faltantes en el interior del establecimiento educativo.
Buscan a los vándalos
Si bien restan esclarecer algunos detalles del episodio, la pesquisa apunta a un grupo de delincuentes que tras ingresar al colegio perpetraron el ataque vandálico. Para obtener más precisiones acerca de lo sucedido, se buscarán imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores que hayan captado a los sospechosos.
Por lo pronto, en el caso tomó intervención la UFI en turno en conjunto con la subcomisaría La Unión y la causa fue caratulada como “incendio y daños”.