LA PLATA

Recapturado el mayor de los "Hermanos Macana" tras fuga de Instituto de Menores de Abasto

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 15:00 del pasado sábado, cuando los adolescentes internos realizaban sus tareas habituales en el patio del instituto.

En un nuevo episodio de la saga delictiva que envuelve a la provincia, el mayor de los conocidos como "hermanos macana" ha sido recapturado por efectivos de la Policía Bonaerense después de protagonizar una audaz fuga junto a otro adolescente del Instituto de Menores Aráoz Alfaro, ubicado en la localidad platense de Abasto.

El prófugo, identificado como D.E., de apenas 17 años, ha acumulado la escalofriante cifra de 34 ingresos a distintas seccionales platenses por diversos delitos. A su lado, otro joven, E.F.B., de la misma edad, se unió a la evasión del centro de detención.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 15:00 del pasado sábado, cuando los adolescentes internos realizaban sus tareas habituales en el patio del instituto.

Al regresar para el conteo de rutina a las 18:00, las autoridades notaron la ausencia de dos menores, desatando el alerta inmediato.

Las investigaciones revelaron que los fugitivos habían improvisado una vía de escape, valiéndose de una chapa y una viga de construcción para sortear el muro perimetral del recinto.

El director del Instituto dio aviso al Juzgado de Garantías correspondiente, desencadenando un operativo de búsqueda a cargo de la Comisaría 16°. de La Plata.

Horas de vigilancia encubierta dieron frutos cuando, cerca del domicilio materno del prófugo, D.E. fue avistado y posteriormente capturado sin incidentes.

El magistrado Marco Gollini, perteneciente al Juzgado de Garantías del Joven número 3, ordenó el retorno inmediato del joven a la institución de la cual se había evadido.

Este suceso resalta una vez más la problemática de la delincuencia juvenil en la región, así como la necesidad de reforzar las medidas de contención y reinserción social para estos adolescentes en riesgo.