Recapturaron a un preso que atacó a una médica durante una pericia y baleó a un custodio para fugarse
Una situación inusual ocurrió durante un procedimiento de peritaje en una asesoría de la ciudad de La Plata. Un preso al que le estaban haciendo un estudio se escapó de ese lugar tras tomar del cuello a una perito y balear a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y, dos horas después, fue recapturado. Damián […]
Una situación inusual ocurrió durante un procedimiento de peritaje en una asesoría de la ciudad de La Plata. Un preso al que le estaban haciendo un estudio se escapó de ese lugar tras tomar del cuello a una perito y balear a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y, dos horas después, fue recapturado.
Damián Emiliano Banegas, de 19 años, había sido trasladado desde la Unidad 45 de Melchor Romero para que le periten las heridas que recibió en ese penal de una pelea con otros internos. A las 16.50, una médica que le constataba las escoriaciones le pidió a un cabo penitenciario que le sacara las esposas al detenido.
Según informaron, mientras otro custodio esperaba fuera del consultorio en el que era sometido al análisis, el delincuente tomó del cuello a la médica, la zamarreó y la tiró al piso. Luego forcejeó con el policía, le pegó, le sacó el arma y le disparó dos veces. El agente quedó herido mientras que la profesional está ilesa.
El joven se escapó primero en una moto, pero un policía lo chocó en la persecución y el ladrón salió corriendo. Luego, robó un auto y llegó hasta el barrio San Carlos de La Plata, donde protagonizó algunos incidentes de tránsito y esta noche fue detenido en la calle 144 bis, entre 33 y 34.
Banegas estaba preso desde el 12 de noviembre de 2018, cuando junto a un cómplice intentó robar en una pizzería del centro platense y se enfrentó a tiros con el dueño del local y su hijo. Desde ese momento, quedó detenido y su situación procesal se complicó luego de que también intentara fugarse en abril.
Por la fuga de esta tarde intervino la fiscalía 1 de La Plata, que acusó a Banegas de “evasión, lesiones y robo calificado”.