Educación

Reclamo estudiantil en el Normal 2

Los alumnos hicieron una sentada por las problemáticas de infraestructura.

Ayer, estudiantes del colegio Normal 2, ubicado en diagonal 78 entre 5 y 57, realizaron una sentada a modo de protesta por las condiciones en las que deben estudiar y las problemáticas que esto trae aparejado. Según explicaron los protagonistas de la medida, llevaron a cabo esta acción luego de darse cuenta de la presencia de ratas en el establecimiento educativo y la poca información sobre el uso de veneno que se implementó para acabar con los animales.

La protesta duró hasta el mediodía y el alumnado pidió por la presencia de un inspector de salubridad, para que haya una voz oficial sobre el asunto y cómo debería de continuar todo el asunto. Así, lo que intentan es saber si el hecho de volver a clases es totalmente seguro y no hay riesgo de salud de ningún tipo, no solo por la presencia de los roedores, sino también por la del veneno que se implementó.

El reclamo, insistieron los alumnos, de pedir por el inspector, es hacia el municipio y el Consejo Escolar. Asimismo, mencionaron también que recibieron el apoyo necesario desde el lado de los directivos, que elevaron los pedidos y acompañaron la situación desde el primer momento.