El Mondongo

Reclamo por un bache: cumple 8 años y los vecinos hacen la “fiestita”

En la esquina de 68 y 117 los frentistas evalúan realizar una particular protesta para hacer notar la falta de obras en el lugar. “Se van a cumplir ocho años que está el pozo y vamos a armar una torta y soplar las velitas”.

Resignados a que ya no van a tener respuestas a los pedidos convencionales, un grupo de vecinos de El Mondongo evalúa una particular protesta en la esquina de 68 y 117, en donde próximamente se cumplirán ocho años desde la aparición de un pozo que rompe ruedas, provoca accidentes y junta basura.

“Hicimos decenas de reclamos. Pasaron los meses, después los años, pero la situación no cambió desde el año 2015”, expresó Alberto, un histórico vecino que vive en esta zona de la ciudad de La Plata junto a su pareja.

Entre risas, mates y caminatas en común junto a otro grupo de jubilados de la zona surgió la idea de ironizar con una protesta atípica y buscar acaparar la atención de quienes tienen la responsabilidad de arreglar el enorme bache.

“Con otros vecinos, pensamos en hacer una torta de cumpleaños para cuando lleguen los ocho años que el pozo está en este lugar y de esta manera que se puedan dar cuenta o tomar consciencia de la importancia de arreglarlo”, continuó el hombre.

Tal como ocurrió con otro grupo de personas que viven en Barrio Norte, aquí se tapó varias veces el pozo con ramas, cañas y hasta bolsones. Pero lejos de mejorar, lo único que se logró es evitar que durante la noche se sigan cayendo autos. No obstante, el pavimento nunca fue reparado.

En el mismo barrio, también, elevaron pedidos para que se terminen retirando las vías del viejo tranvía que perjudican la estabilidad de los motociclistas que circulan por la Avenida 66 y diagonal 79, o en algunos cruces de las calles con el diagonal 73, siempre en la misma zona del barrio El Mondongo.

Según el cálculo que hacen en el lugar, a mediados de abril se cumplirán ocho años desde la primera vez que las personas advirtieron de la gravedad del pozo en el lugar, por lo que se espera una juntada vecinal para realizar la protesta por medios irónicos y posar en una foto con la intención de renovar el reclamo.