Fue en 13 y 48

Reclamo, retención de tareas y un pedido de respuestas por salarios atrasados

Trabajadores de una empresa de limpieza cortaron la calle por retrasos salariales por las funciones que cumplen en los Tribunales de Trabajo.

Este mediodía de viernes, el centro de la ciudad, más precisamente 13 y 48, se vio revolucionado su tránsito por una protesta y corte de circulación a cargo de trabajadores de una empresa de limpieza que cumplen funciones en los Tribunales del Trabajo, por retrasos salariales.

Juan Marcelo Blanco habló con la Red 92 y comentó que “estamos reclamando con el Sindicato de Obreros de Maestranza, que la empresa no pagó los sueldos del mes de septiembre a alrededor de 25 trabajadores”.

“Hemos hablado con funcionarios de acá adentro, ellos le firmaron el legítimo abono, son responsables solidarios porque 25 trabajadores hasta el día de la fecha no han cobrado”, agregó.

Por su parte, Elizabeth Hoyos, también referente de la protesta, reveló que además “ya vienen mal pagos hace meses y meses, con esa falencia”, al tiempo que confirmó que un trabajador de este rubro cobra $25.000.

“No nos recibieron ni nada, nos recibieron con la Infantería, no nos dejan ingresar, no nos quieren dar ninguna respuesta y de parte de adentro de los funcionarios es como que se lavan las manos, le tiran la culpa a la empresa” y viceversa, detallaron.