Educación
Reclamos en toda la ciudad por el transporte escolar para las casitas del niño
Más de 360 niños y casi 1000 familias afectadas en toda la región.
Este martes, la ciudad vivió reclamos por distintas partes por el transporte escolar que se brinda a las casitas del niño. Más de 360 niños y casi 1000 familias afectadas en toda la región.
En este sentido, los familiares organizados dialogaron con la Red 92 y detallaron que “tenemos contacto con los docentes y les preguntamos cuándo va a volver el transporte y nos dicen que no tienen noticias, no saben qué respuesta dar. Están en un punto cansadas que las preguntas recaigan sobre ellas”, sostuvieron.
Las madres explicaron que entre este grupo de 360 niños afectados se encuentran diversas edades: “Van desde sala de tres de jardín y hasta sexto grado”, es decir, jardín inicial hasta la primaria. “Son cuatro instituciones, dos escuelas y dos jardines”, agregaron.
“Es un derecho de ellos, la casita del niño desde que empezó siempre tuvo el transporte que fue una de las ayudas más grandes que teníamos las madres, los padres y todos los que concurrimos a la casita. Sin decir (nada) que el apoyo escolar y la contención que ellos tienen, de eso no podemos hablar”, afirmó una madre a este medio.
En esta línea, este beneficio “está a cargo de la Municipalidad y desde la pandemia se cortó lo que es el transporte. El año pasado lo comprendimos porque no había clases presenciales”, sostuvieron y ampliaron que “creíamos que desde el primer día de clases iba a haber porque el año pasado nos dijeron que tengamos paciencia, que colaboremos”.
Por último, aseguran que muchas familias perdieron el trabajo y en algunos casos, dependiendo las largas distancias entre sus hogares y las escuelas, precisan tomar hasta dos colectivos de línea (cuatro, de ida y vuelta), lo cual se hace muy costoso de sobrellevar.