Reclamo Salarial

Recolectores de escombros dejaron de prestar servicios en 22 bis y 526

Aseguran que cobran 11 mil pesos y quieren un bono de fin de año.

A raíz de una protesta salarial, trabajadores aseguran que cobran apenas 11 mil pesos y exigen un bono de fin de año, por lo que dejaron prestar servicios como recolectores de escombros, en calles 22 bis y 526.

“Fuimos a cobrar el sueldo y, como todos los años no vienen bonos, nunca vino el bono. Estamos reclamando eso, también la ropa que no nos dan hace un año, estamos reclamando guantes que no nos dan en plena pandemia. No tenemos aguinaldo, no sabemos lo que es aguinaldo nosotros”, explicaron los trabajadores.

“Recolectamos ramas, animales muertos, escombros, vos llamás al 147 y hacés un reclamo de escombros, vamos y los levantamos con palas, 11 mil pesos por mes, ¿qué hacés con 11 mil pesos? Trabajo de las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde de lunes a sábado, en negro hace 5 años”, agregaron.

“Estuvimos hablando con Fabián Marino y nos querían dar $1.000, ¡1.000 pesos! ‘Fuerte operativo’ como si fueran que laburamos dos feriados y para el mes que viene. ¿De qué nos sirven $10.940? La idea es frenar los camiones, que no salgan”, concluyó.