Comunicado oficial

Recomendaciones para el uso de la energía: se supero el record nacional de demanda de energía

Edelap sacó un comunicado con ciertas recomendaciones para el uso medido de la energía eléctrica y así evitar cortes prolongados. Hoy a las 14:00 hs se supero el record nacional de demanda, que antes lo ostentaba el año 2023

En el marco de la fuerte ola de calor que azota a gran parte del país, con temperaturas extremas sostenidas a lo largo de varios días, pueden producirse interrupciones puntuales del servicio, las cuales están siendo resueltas en horas posteriores, con la mayor celeridad posible. El personal técnico se encuentra trabajando ininterrumpidamente en aquellos casos puntuales que se presentan.

En caso de tener una interrupción individual se pueden comunicar por los canales disponibles, WhatsApp al 221 616 0116, a través de la Oficina Virtual o app o comunicándose con el Centro de Atención Telefónico 0800 222 3335.

Para realizar un consumo racional les acercamos los siguientes consejos:

-              Utilizar el aire acondicionado en 24°

-              Priorizar el uso del ventilador.

-              Mantener limpios los filtros de los aires acondicionados.

-              Mantener los espacios climatizados cerrados.

-              Cerrar cortinas y ventanas en los horarios de mayor temperatura.

Por otra parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que la demanda de energía eléctrica alcanzó un récord de 29.029 MW a las 14 horas, superando el pico anterior registrado en marzo de 2023. Esta situación ha llevado a cortes de suministro eléctrico que afectan a miles de clientes de Edesur, Edenor y Edelap.

Esta situación se debe en gran medida al calor agobiante que esta viviendo el país particularmente la última semana, donde rige la alerta roja en siete provincias argentinas.

Una gran parte del país sufre una nueva jornada con calor extremo y máximas que podrían alcanzar en algunos casos hasta los 41°. Por esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional  emitió el alerta rojo para todo el territorio de Mendoza y sectores de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis, San Juan y el sur bonaerense.