Nueva ordenanza

Remiseros de La Plata tendrán dos años más de vigencia en las habilitaciones

Así lo explicó Hernán Sosa, referente del sector que nuclea a los remiseros.

En diálogo con la Red 92 y Diario Hoy, Hernán Sosa, referente del sector que nuclea a los remiseros de La Plata explicó cómo los trabajadores del sector tendrán dos años más de vigencia en las habilitaciones.

“Depende del modelo”, aclaró el referente. “Vale decir que si vos tenés un vehículo 2014, con la ordenanza vieja a vos se te iba a vencer en 2022, hoy con la ordenanza nueva vas a poder trabajar los 10 años, hasta 2024 y vas a tener uno más de prórroga hasta 2025”, agregó.

Además, se podrán sumar distintos tipos de camionetas, como Ford EcoSport o Volkswagen Surán, habilitadas como remises, algo que ya ocurría en la ciudad con los taxis.

Por otra parte, Sosa comentó que “hemos tenido un repunte (de la actividad) con ciertas actividades de presencialidad, con las escuelas por ejemplo, eligen mucho el remis por el plástico divisor, como está higienizado y los protocolos”.

Por último, el entrevistado no quiso dejar de mencionar “el combate contra las aplicaciones ilegales que ejercen el trabajo que nosotros hacemos, sin tener la habilitación correspondiente. En La Plata, se inyectan entre 4.000 o 5.000 autos que vienen de otras ciudades a trabajar acá”, concluyó.