Tras las PASO

Renunció la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso

También otros funcionarios presentaron su renuncia indeclinable

Los resultados de las PASO, celebradas el pasado fin de semana, sigue dejando temas para hablar, incluso en la región.

En este caso, la protagonista es la presidenta del Concejo Deliberante de la vecina ciudad, Vanesa Mara Queyffer, quien presentó su renuncia indeclinable a su cargo.

A ella se le suman el delegado de la Zona II, Nelson Spagnolo; el coordinador del COM, Sergio Di Nitto y el coordinador del cuerpo de guardavidas de esa ciudad, Cesar Pagano.

Los funcionarios renunciantes dieron a conocer un comunicado:

"Hemos decidido presentar la renuncia de manera indeclinable a los cargos que hoy ocupamos, como Presidenta del Honorable concejo deliberante de Berisso, Delegado zona II, coordinador del COM y coordinador del cuerpo de guardavidas de Berisso", dicen los firmantes.

Según sus propias palabras, el jefe comunal berissense, Fabián Cagliardi, habría dicho: “Les pedí la renuncia a los funcionarios, que salgan a hacer campaña y si en noviembre no sacamos 8 concejales se van a tener que ir a sus casas”.

Es así que los funcionarios respondieron con esa carta, que expresa: "Desde el 11 de diciembre del 2019 cuando fuimos designados y elegidos para nuestras funciones nunca dejamos de desempeñar nuestro trabajo de cara a los vecinos, en la calle y cumpliendo con errores y aciertos inclusive durante la pandemia. Hemos cumplido aparte de nuestros roles otras tareas sin límites de exigencia, horarios ni riesgos sanitarios, cuando no existían vacunas y solo había temor y necesidades. Porque la prioridad fue y es el bienestar de los vecinos y no el nuestro, por lo tanto no debería usted generalizar sino internamente dirigirse a quienes no cumplieron con esas mismas premisas"

En el plano político, agregan:  "Hemos ido a verlo en reiteradas ocasiones para expresarle la preocupación frente a distintos problemas que son los que sufren los y las vecinas. Que siempre fuimos por iniciativa propia y nunca fuimos convocados a elaborar un proyecto político con los temas más importantes. Tampoco fuimos convocados a escuchar ni emitir opinión respecto al armado de la lista de cara a las legislativas 2021"

Habrá que ver cómo continúa todo, de cara a las elecciones generales de noviembre en Berisso, cuna del peronismo.