La Plata

Repartieron verduras en forma de protesta en Ruta 36 y 520

Fue por parte de integrantes de una agrupación de agricultores de la región.

En forma de protesta, integrantes de una agrupación de agricultores de la región repartieron verduras y hortalizas en Ruta 36 y 520. Dialogaron con la Red 92 sobre la situación.

“Estamos repartiendo bolsitas de mercadería y algunos volantes, contando nuestra situación. Somos un sector que está en emergencia, a punto de desaparecer”, explicaron.

“Trabajamos en toda la periferia de La Plata, algunas familias con frutas o verduras y lo que son las flores. Las flores, desde que arrancó la pandemia, cinco meses el mercado paralizado y no recibieron ningún tipo de ayuda”, agregó.

“Nosotros somos una parte de los productores que alquilan, otros somos medianeros, lo que pedimos es que el gobierno escuche nuestros reclamos y nos dé una ayuda para poder seguir produciendo”, sostuvo la entrevistada.

“Somos noticia cuando la verdura está tan carísima, pero no cuando estamos tirando, como ahora, el tomate que un cajón de 18 kilos nos están pagando 30 o 50 pesos, y lamentablemente nuestros insumos están dolarizados”, concluyó.