Repudiable: Enfermeras se sacaban fotos obscenas burlándose de los ancianos de un geriátrico y fueron echadas por el dueño

El dueño del hogar San Basilio que funciona en 5 y 77 de nuestra ciudad, se presentará este lunes ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con el propósito de denunciar a cuatro enfermeras que, según contó, en una fiesta de fin de año se sacaron fotos obscenas con los ancianos […]

El dueño del hogar San Basilio que funciona en 5 y 77 de nuestra ciudad, se presentará este lunes ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con el propósito de denunciar a cuatro enfermeras que, según contó, en una fiesta de fin de año se sacaron fotos obscenas con los ancianos y las terminaron publicando.

En contacto con la Red 92, Martín Silveira dueño del lugar, reconoció que todos los fines de año suelen hacer una fiesta para despedir el año en la que los abuelos festejan “haber llehgado a un año más de vida”.

“no hay bebidas alcohólicas, pero comemos todos juntos y celebramos. Evidentemente algunas enfermeras hicieron cosas que no tenían que hacer y se sacaron fotos como si nada estuviese pasando. Quiero dar la cara y aclarar que de las cuatro que aparecían en la foto, tres ya no estaban trabajando y la cuarta dejó de estar vinculada a la institución”, expresó Silveira.

“Tengo tres hogares más en La Plata y forma parte de la cámara de hogares en a ciudad. Jamás tuvimos un problema y esta situación la voy a denunciar”, expresó.

En el hogar San Basilio están hospedados 57 abuelos y hay capacidad para sesenta personas.

“Tenemos una habitación especialmente aislada por si llegase a surgir algún caso sospechoso de coronavirus”, remarcó el dueño del lugar.

Las enfermeras posaban en la foto con poses obscenas y burlándose de los adultos mayores y ya no pertenecen a esta institución.