RESCATE

Rescate en Berisso: Prefectura rescató a un windsurfer que fue arrastrado por la corriente

Se había iniciado una búsqueda exhaustiva en la zona, pero las difíciles condiciones climáticas obligaron a suspenderla, coordinando luego con la Prefectura Naval Argentina.

En un operativo de búsqueda y rescate desplegado en la Playa de Berisso, se logró rescatar con vida a Fernando Martín Madikian, de 48 años, quien había sido reportado como desaparecido mientras realizaba windsurf en el río.

El incidente fue notificado al personal del Destacamento Los Talas alrededor de las 18:00 horas, luego de que un grupo de personas practicantes de windsurf alertara sobre la desaparición de Madikian.

Inmediatamente, junto con Defensa Civil, se inició una búsqueda exhaustiva en la zona, pero las difíciles condiciones climáticas obligaron a suspenderla, coordinando luego con la Prefectura Naval Argentina.

Horas después, se recibió la buena noticia: un amigo encontró a Madikian aproximadamente a 200 metros del puente de Palo Blanco. Según su relato, fue arrastrado por la corriente tras ingresar al agua, hasta llegar a ese lugar donde pudo ser localizado.

Personal policial se dirigió al domicilio de Madikian para confirmar su estado y escuchar su relato. Aunque exhausto por la experiencia vivida, se encontraba en buen estado de salud y se comprometió a presentarse en la Seccional policial para los trámites legales correspondientes.

El caso estuvo a cargo de la Fiscalía 5 de La Plata, cuyo fiscal siguió de cerca el desarrollo del operativo. La rápida actuación y coordinación entre las autoridades y la comunidad fueron fundamentales para el desenlace positivo de este incidente.