Maltrato animal

Rescatistas de caballos reciben donaciones en Plaza Malvinas

Son voluntarios de la ONG CRRE y requieren algodón, alcohol y dinero para solventar las curaciones de los animales.

Voluntarios de la ONG CRRE, que se dedican al rescate de caballos, requieren algodón, alcohol y dinero para solventar las curaciones de los animales. Reciben donaciones en Plaza Malvinas.

“El Centro de Rescate y Rehabilitación Equino hace unos 7 años que se creó, estamos en un campo que no es nuestro que nos prestaron y nos dedicamos a rescatar caballos del maltrato o de la TAS, que es la tracción a sangre”, comentaron.

“Del Hipódromo hemos rescatado, también del Hipismo, del Polo, tenemos caballos del deporte que eran de descarte y logramos darles una segunda oportunidad básicamente”, amplió la entrevistada.

“Somos una ONG, no tenemos subsidio de nadie, ni del Estado. Nació hace unos 7 años por un par de amigas, Florencia y Anabel, que rescataron a un caballo y los resguardaron en el garaje de la casa, se le fue sumando gente y es el Centro grande que somos”, contó.

Están recibiendo “dinero y donaciones. Pueden donar desde alcohol hasta una palangana, un balde, un cepillo, en nuestras redes están las listas de todo lo que pueden donar. Pueden donar medicación y después obviamente dinero”, concluyeron.