La Plata

Robaron la corona de la Virgen de la Rosa Mística en nuestra ciudad

Alguien ingresó a la parroquia y se llevó la corona que estaba posada sobre la figura de la virgen, el titular de la iglesia pidió su devolución.

En el transcurso del miércoles, o en los últimos días, una persona o varias ingresaron al santuario ubicado en 23 y 54 de La Plata, ubicado a pocas cuadras del Parque San Martín, para sustraer la corona de la Rosa Mística.

El hecho ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias donde está emplazada una imagen de la Virgen María que recibe la devoción de cientos de fieles. El sacerdote del lugar, el padre Henry, quien no se encontraba en la ciudad al momento del hecho,  pidió mediante una publicación en redes sociales al delincuente que devuelva el valioso elemento y "confíe en la providencia de la Madre de Dios".

La figura se encuentra ubicada sobre una columna separada del resto de la parroquia por una pequeña valla. Por lo que la corona robada se encontraba a más de 3 metros de altura.

El elemento cuanta con un gran valor simbólico para la comunidad religiosa, y hasta el momento no se sabe ni quien es el autor, ni en qué momento fue cometido el robo, ya que no se pudo ver nada en las cámaras de seguridad.

Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.

Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y "la mediadora de todas las gracias".