Robo, persecución y detenidos en barrio Hipódromo

Tres ladrones, uno de ellos menor y otro con antecedentes, fueron aprehendidos esta mañana en barrio Hipódromo, luego de haber perpetrado un robo contra un corralón de materiales, informaron fuentes policiales. Los delincuentes se hicieron presentes en el negocio de 122 y 50, una de las zonas más castigadas de la región en el último […]

Tres ladrones, uno de ellos menor y otro con antecedentes, fueron aprehendidos esta mañana en barrio Hipódromo, luego de haber perpetrado un robo contra un corralón de materiales, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes se hicieron presentes en el negocio de 122 y 50, una de las zonas más castigadas de la región en el último tiempo. Se bajaron de la camioneta en la que iban y comenzaron a cargar en la caja bolsas de cal. Los vecinos que vieron la acción, y que previamente habían creado un grupo de WhatsApp ante la ascendente escalada delictiva en el lugar, alertaron a la policía y un patrullero respondió al mensaje.

Los hampones, al ver la presencia de los agentes, intentaron una huida a bordo de su Citroën Berlingo, pero fueron interceptados en 122 y 43. Dentro del vehículo había 18 bolsas de cal, y se estableció que uno de los cacos, mayor de edad, era autor de los robos en el mismo local, y que además tendría participación en otros ilícitos denunciados en el área.

Por su parte, una mujer y un hombre –quien el domingo fue brutalmente asaltado en 122 y 50, en lo que fue primicia de este multimedio- reconocieron a uno de los malvivientes como parte de sus atacantes.

Se abrió una causa penal por el delito de “robo doblemente calificado, en poblado y en banda, y con participación de un menor de edad”.