La Plata

Rosario Sánchez es la nueva presidenta del Colegio de Abogados

Es la primera mujer en presidir la ya casi centenaria institución. La candidata opositora de la "Lista Abogacía Unid" salió segunda.

Nuevamente, la lista "Pluralismo y Participación" se alzó con las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata, con el 36,92% de los votos para Rosario Sánchez, quien se convirtió en la nueva presidenta.

La candidata opositora de la "Lista Abogacía Unid" salió segunda, con el 35,29 de los sufragios. Votaron más de 4000 matriculados, lo que significó una articipación récord.

En tercer y cuarto lugar quedaron "Nuevo Colegio 2021", que llevaba a Fabio Alex Nielsen como candidato 835 votos; y Jose Luis Cimini -de la lista "Unidad Colegial"- con un 275 votos, en el cuarto lugar.

Con este resultado, "Pluralismo y Participación" y “ Abogacía Unida se reparten los cargos en disputa. Esta lista es del histórico Movimiento Innovador que ha dirigido los destinos del colegio desde hace varios años y reúne abogados de todos los orígenes partidarios y políticos.

Ya en la Asamblea de aclamación, la flamante presidenta -visiblemente emocionada- agredeció "a este colegio por haberme recibido sin preguntarme mi origen ni pensamiento, sin necesidad de padrinos y me abrieron las puertas. Aquí crecí y acompañé ahasta transformarme en la primer mujer en presidir el Colegio de Abogados de La Plata".